martes, 25 de septiembre de 2018

1.3. REGISTRO DE CONDUCTA Y CONTRATO


En primer lugar, se va a realizar una recogida de información acerca del desarrollo de una conducta que manifiesta nuestro alumno TEA.

1. Historia de la conducta: Antonio, nuestro alumno, no tiene adquirida la rutina de ir al baño y lavarse las manos después.
2. Antecedentes: Antonio ha bebido por la mañana leche.
3. Topografía: Antonio no posee un control total de los esfínteres ni avisa cuando quiere ir al baño por lo que se hace pis encima.
4 Función: Puede ser que se olvide de ir al baño, puede ser que no quiera dejar de hacer la actividad que está haciendo para ir al baño...
5. Consecuencia: Debe ir al baño con la ATE para cambiarse y no realiza las actividades y juegos que se estén desarrollando en el aula.

El contrato que se realiza tiene como finalidad primeramente que adquiera la rutina de ir al baño. Cuando observemos su evolución añadiremos para que haga de manera autónoma la rutina de lavarse las manos.
En el contrato se le señalará con una pegatina la cara sonriente cuando vaya al baño de manera autónoma o la cara triste cuando lo haga. Si tiene todas las caras sonrientes le dejaremos jugar con la plastilina después de venir del baño.

El contrato es:

También lo podéis descargar en el siguiente enlace: 


Por último, le comentaremos el contrato seguido a sus padres para que lo continúen en casa.

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