miércoles, 12 de septiembre de 2018

1. ¿CUALES SON MIS EXPECTATIVAS SOBRE EL CURSO QUE VOY A INICIAR?


Todos los docentes somos conscientes de la gran diversidad de alumnos y alumnas que acuden a nuestras aulas cada curso. Como percibimos cada niño y niña es diferente y requiere de ser atendido de una manera única. Es decir, no nos debemos ceñir a utilizar una misma metodología, recursos, estrategias... para enseñar a todos, debemos adaptarnos a las características de cada uno ya que como dice Dalai Lama "Cuando entiendes que hay otra forma de ver las cosas, entenderás el significado de la palabra tolerancia".

Entre esa diversidad encontramos alumnos y alumnas que presentan Trastorno del Espectro Autista que por sus características requieren de unos recursos y métodos determinados. Por tanto, las razones que me inducen a la realización de este curso es el conocimientos de algunas de esas adecuadas estrategias que me van a permitir, si en un futuro tengo la suerte de coincidir con un alumno o alumna TEA, aportarle una buena educación.

Para terminar me gustaría terminar con una imagen y una frase de David Viscott: "El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera"
CCO 1.0 Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3.3.Elabora una lección adaptada.  La lección interactiva que he elaborado, utilizando la herramienta Pictoeduca, para facilitar el apr...